martes, 7 de agosto de 2007

Nena

Cuando uno es padre, descubre que los tópicos son verdaderos. Cuando yo le preguntaba a un fututo padre/madre qué sexo deseaba para sus hijos, decía aquello de "Da igual, lo que quiero es que venga bien". Y yo pensaba: "Bah. Otro que no se moja". Luego descubrí que es lo más cierto del mundo.
Pero gusta que te digan qué es. (excepto a mi amigo A., pero es que es especial). Así que eres una nena. ¿Y qué hago yo con una niña? ¿Por dónde se la coge? ¿Las niñas son tan complicadas como las mujeres, esas que dicen una cosa esperando una respuesta, y luego dicen "lo que tu quieras, y otras cosas retorcidas por el estilo?

El caso es que aparecen los miedos. Con H., la cosa empezó en pensar que el mundo que se va a encontrar cuando crezca va a ser muy distinto al que conozo ahora. Espero que sea mejor, y que la degradación social, intelectual y ambiental que se avecina sea solo una comedura de tarro de un padre ya mayor que piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor. Que el agotamiento ineludible de los recursos naturales no provoque los tremendos cambios que me temo, o que éstos sean para mejor.

Y con la nena me sale un miedo absurdo. La veo indefensa. Aunque este no es un mal momento ni lugar para nacer mujer, hay tantos peligros para una chica, tiene que luchar tanto. Y eso que me dedico a una profesión donde "women rules".
Y luego eso de antes, !qué mundo les espera¡. Ay, que viejo que soy, sólo me falta decir eso de "antes, todo esto era campo", y ya soy cabalito cabalito como mi papá.

en fin, me ha quedado un post así como brujuleante, sin un tema ni objetivo concreto, como a mí me gustan. ¿qué pensaís, chicas? ¿Qué se va a encontrar Ana o Ester? ¿Algún consejo?

1 comentario:

Brujitecaria dijo...

Pues, sí. Pero estás listo si crees que va a estar indefensa Ariadna: aqui estamos todas empujjándola.