viernes, 1 de junio de 2007

¿Qué es esto?

Yo no acabo de tener claro para qué las personas crean un blog. No es un diario, en un diario te puedes meter impunemente contra tu vecino, en un blog, no: ¡mira que si llega a leerlo! Yo lo creé diciéndome que era para mantener un registro de mis cosillas, esas ideas que se te ocurren, qué te ha parecido tal película o libro, porque luego gusta acordarse de esas cosas. Muchas veces pensé: "Esa película me gustó, pero no me acuerdo por qué". Y da rabia. O esa frase genial de la que luego nunca te acuerdas. Como excusa, debo reconocer que está bien. Pero, ¿por qué en Internet? ¿Por qué no en mi ordenador, en un bloc de papel normal y corriente? ¿Por qué en el fondo quiero y deseo que haya personas que conozco y que no conozco, que vengan y lo lean y hasta opinen? ¿Qué diantres me importa a mí que alguien esté de acuerdo o no en mi opinión sobre un libro? Mejor, ¿qué le importa a nadie lo que yo piense de nada?

Le he dado vueltas desde hace mucho, desde que empecé a escuchar a acerca de blogs, y myspace y sitios de esos, y siempre pensé que yo no, nunca iba a cometer ese acto de narcisismo. Hay gente por ahí que lleva vidas interesantísimas, que hace muchos viajes, tiene trabajos curiosísimos, o simplemente que tienen persamientos complejos o escritura brillante, pero yo no me veo en ninguna de estas categorías. Pero entonces vi los blogs de mis amies Blanca y Marina, y son sitios sentidos y cálidos. Se dejan mensajes, se hacen bromas. Se ven todos los días, comparten despacho, pero el nivel de comunicación es distinto, la cara que muestran en sus posts, aún siendo la misma de siempre, porque son gente sin dobleces, es otra, la subyacente, la que intuyes que existe, pero que se muestra esquiva.

Así que aquí estoy yo también, dando a luz esto yo virtual y cibernético, que no sé si es real, si soy yo el que escribe o soy un yo ficticio creado para este blog. Me tomo esta andadura pues como una aventura, a ver qué pasa, a ver de qué me sirve, hasta dónde voy a ser capaz de llegar. A ver si algún día llego a saber para qué demonios he creado este blog.

3 comentarios:

Brujitecaria dijo...

He tardado en llegar a tu blog, pero aquí estoy: esto es otra vida más allá de la de todo los días, sirve para lo del narcisicismo tan mentado y para llenar cada día una mini hoja en blanco. Aqui estamos

Brujitecaria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Amiable fill someone in on and this mail helped me alot in my college assignement. Gratefulness you as your information.