viernes, 24 de septiembre de 2010

La música de tu móvil

Tengo una resisitencia natural a creer que la decoración de tu coche, de tu casa, la ropa que llevas, cómo llevas decorados tus cuadernos con pegatinas, tu bolso, y todas esas cosas accesorias pero necesarias son extensiones de la personalidad, o incluso parte integrante de ellas. Al mismo tiempo que creo firmemente que la cara es el espejo del alma para el que sepa mirar, creo que el resto son cosas que se pueden aprender o imitar, pueden estar influidas por tus compañías o por revistas, o por lo que hay disponible en las tiendas, y que, si hablan de la personalidad, lo hacen únicamente como indicador de la maleabilidad, la fortaleza o la debilidad de la personalidad, o incluso la necesidad de reconocimiento. Pero algo tan dependiente de la posibilidad o no de comprar no puede ser indicativo real de nada importante.

¿A santo de qué viene esto? A la música del móvil. Esta mañana le ha sonado a una compañera el móvil. Por su carácter de esta persona, yo esperaba algo de música clásica, o un tono de esos impersonales y monótonos que vienen con el teléfono (como el de un servidor). Pero ha sonado una estridente música electrónica o disco, y me he quedado con la palabra en la boca. ¿Será indicativo de que esta mujer tiene más vida por dentro de la que cabría suponer, y que su seriedad y atención a las formas, y a veces, su severidad en el trato, no es más que un muro o una fachada, y su verdadera personalidad está escapando por la grieta oculta de un politono?. Va a haber que prestar más atención a esos detalles que yo no consideraba, a ver si va a ser que a veces son resquicios por lo que deslumbra la verdadera y oculta personalidad de los individuos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso lo mucho que se puede pensar de nosotros por ese tipo de detalles, que sin darnos cuenta destilamos a nuestro paso...

Anónimo dijo...

El mensaje anónimo es de la que hace fotocopias con dedos de gremlim... :)

Brujitecaria dijo...

No sé, yo he oscilado entre Mercy de Duffy y los tono que ofrece cada marca. Ahora tengo una de Carol King que me descubrió Maite Palacian, aunque esté en el mismo disco, creo de mi adorada You've got a friend, Tapestry. Se trata de Beatiful y es una energética canción de buenos días.
Me parece raro que todavía no te hubieras dado cuenta cuanto de oculto o escondido hay en cada uno de nosotros, como seguro hay en tí. Ahora que soy cada vez más vieja me gustar unir lo escondido y lo visible para tener la verdadera foto de cada persona.