viernes, 11 de septiembre de 2009

La nube de la Gloria de la Mañana

En este infinito y enano mundo los misterios y los detalles parece que no tienen fin. También parece inacabable la sensibilidad de los hombres, que observan, admiran y ponen nombres a todo. En esta ocasión, os voy a hablar de una nube, una de las nubes más famosas del mundo, al parecer. Os voy a poner una foto.



Se llama Morning Glory Cloud. Esta impresionante nube aparece en Australia los meses de septiembre y octubre, tiene mil km. de largo, y se desplaza bastante rápido. Pero sobre todo lo que llama su atención es su textura espumosa, su apariencia marina (además, "muere" en la costa). Los intrépidos que la han "surfeado" dicen que es como estar envuelto en nata. No tienen aún explicación científica clara, así que, como decía Becquer, "mientras aún quede un misterio para el hombre", habrá poesía.

Más sobre la madre de todas las nubes en http://www.morningglorycloud.com/

1 comentario:

Brujitecaria dijo...

No la había visto nunca ni había oído hablar de ella, pero me recuerda a una nube que baja por las laderas de las montañas, que parece leche derramándose, a menudo se ve por la Peñota y otras montañas de la sierra madrileña.