lunes, 1 de febrero de 2010

100 entradas de La hora de Richi

¿Quién lo iba a decir hace ya dos añitos y pico, cuando aún no existía (creo) Facebook o Twitter, y unas cuantas compañeras empezaron a escribir sus ocurrencias en la Web, para que todo el mundo las viera? Así empecé, casi sin querer. Poco, muy poco, pero siempre he estado escribiendo. En mi tierna juventud, poesías (hoy perdidas, lamentablemente), mucho antes, comics (también perdidos, ya lo conté por aquí). También escribí algún cuento (sí, también perdidos, algunos), y ahora al fin encontré mi sitio en "la nube".

El blog ha podido dar salida a un reprimido deseo, algo autocomplaciente, de sobre-exposición, de dar a conocer un supuesto lado oculto, que las convenciones y el ritmo de la vida diaria no dejan salir. Aún no sé cuánto hay de cierto en esto, pero lo cierto es que me gusta contar estos pequeños brochazos de lo que hay detrás de lo cotidiano. No creo haber escrito nada que sea especialmente novedoso o arriesgado, pero sí agradezco el poder tomarme el tiempo que se necesita para contar algún detalle o reflexión, tiempo que, ahora sí, no se tiene en una conversación normal.

Hay muchos otros posts nunca he escrito, por pereza o indecisión, que siguen por ahí; a veces están días revoloteando y nunca salen a la luz, y en cambio escribo otros llevados por un instinto momentáneo.

En fin, seguiré escribiendo, si no os molesta. Pero quiero agradecer eso sí la paciencia y la dedicación de mis pocos y cariñosos lectores. A Marina y a Maite, por sus puntuales comentarios (da mucho calor que te escriban), y también a Blanca (la fundadora, ¿o fue Marina?), a Silvia, a José Luis, Alejandra que también me han dejado notitas adorables; y también a Lola, que nunca ha escrito, pero sé que me lee y me estima; a Mónica y a Rafa, lectores recientes y callados, por ahora. Y a Amalia, que me tiene en su barrita de vínculos, siempre presente. Y a los que quizá me lean y no conozco. Y a los que vengan, bienvenidos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tus 100 entradas!!! Aunque te parezca que no, son muchísimas!! Hay mucha gente que abre un blog y se cansa y lo deja al cabo de 5 o 6 posts. También es cierto que los hay que llevan años escribiendo a diario, pero bueno, cada uno hace lo que puede y lo que quiere con su blog. Tú sigue escribiendo, que te seguiremos leyendo y dejando comentarios.

Brujitecaria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brujitecaria dijo...

¡Hala, so mayorzote, 100 entradas ya! Enhorabuena. Y que sepas que tu club de fans es bastante amplio, hay mucha gente que te sigue en silencio, otros somos incapaces, de lo del silencio digo. Pero lo que más me emociona es lo de Amalia, eso si que es amor del bueno.
Y por cierto, la primera de esta cadena fue Blanca, la desaparecida.
Yo también he amenazado toda mi vida con escribir, pero es de esas cosas que si alguna vez hice medianamente bien, ahora me parece que lo hago bastante mal. Pero bueno, me relaja y me hace pensar que soy algo más que una mera bibliotecaria. Me parece bueno que la gente escriba y desde luego es mejor amenazar con escribir que con cara de ogro. ¡Feliz blog cumplepost!

jandriya dijo...

Ey! Enhorabuena!!!
Confieso que hacía mucho que no entraba, que ya sabes que ando con mi cabecita en mil menesteres distintos y me falta el tiempo...
Pero esta tarde, que Unicorn me tiene abandonaíta, he aprovechado y vaya, no sabía que había sido tu cumple-blog!!
Nada menos que 100 entradas (uy, que retraso llevo...)
A mi me parece que no debes dejarlo, así como lo haces, poquito a poco pero constante, las entradas pensadas y las impetuosas, todas se leen muy bien y dejan un regustillo muy bueno, de verdad...
Igual que a lo mejor deberías retomar lo de los comics, ¿por qué no? Una saga con entregas de NORMALIZATOR...amos, amos...no tendría desperdicio...(hoy en la comida, después de irte, hemos fantaseado también con nuevos capítulos en video...) ;-)