miércoles, 3 de junio de 2009

Rasca y Pica

Primero, Tom y Jerry. Hoy, la Hormiga Atómica. Esa cosa boba y narcisista que tenemos los padres de hacer ver a los hijos productos quizá caducados, porque fueron las que vimos en nuestra infancia, y nos gustaban. Y porque son mucho mejores que los que veis vosotros, niños de hoy. Eso parece que les decimos. Pero en fin.

La perspectiva cambia, claro. Parece mentira que me gustara el Equipo A y el Coche Fantástico. Pero con los dibujos, que están más entroncados con esa parte misteriosamente imborrable que es la primera infancia, es como la memoria ROM o algo así, nos siguen tocando esa fibra. Son recuerdos compuestos de sentidos y sentimientos.

Pero hoy viendo esos dibujos con cara de padre, vaya, me vienen preguntas: ¿Sabéis que se están todo el día persiguiendo y dándose tortazos? Bueno, eso vale, no van a ser todo estomagantes demostraciones de buenos sentimientos. Pero es que salen revólveres, escopetas, cañones, tanques, trampas, flechas, dardos, explosivos. Es un arsenal el que se disparan sin ningún miramiento.

A Héctor le hacen gracia los trompazos, por supuesto, pero a mí no me hacen gracias las ideas perversas y su escalofriante armamento. Naturalmente, debo estar exagerando.

2 comentarios:

Brujitecaria dijo...

Se nota que soy infantil en que no me gustan los dibus. Y además es verdad, son sangrientos, en algunos, salen vísceras y las cosas de dentro, las entrañas, a más de hachas y otros instrumentos, cortantes, deshacientes, matantes...
Siempre he querido saber lo malo de la realidad, no lo de la fantasía. Soy un poco friki. Afortunadamente no soy padre ni madre-

Anónimo dijo...

Somos hijos de la Guerra Fría y se nota muchísimo en los dibus con los que crecimos.
Pero, viendo como se relacionan los peques, creo que nunca o pocas veces he visto un acercamiento amistoso, entre niños pequeños, sin necesidad de que haya habido interferencia de estos dibujos. Creo que nosotros, como adultos, vemos más que ellos. Pero no terminan de gustarme los mensajes de estos dibus.

Ama