martes, 19 de agosto de 2008

Otra de Los Planetas

Hoy os presento otra letra de Los Planetas. Esta se titula "Nunca me entero de nada", pertenece a su penúltimo disco, "La ley de la gravedad". Es una mis canciones favoritas de Los Planetas, de esas que crean una especie de mundo propio. A ello contribuye J, el cantante, que pone voz como de despiste, como de llegar tarde, como de necesitar un tiempo que no tienes para comprender lo que pasa a tu alrededor. Creo que hace una interpretación fantástica sobre la habitual compleja orquestación de este grupo, barroco y psicodélico como pocos. El motivo de poner esta canción es que la fuimos escuchando camino de Tarragona, y mi traicionera compañera de destino dice que me describe perfectamente; la verdad es que ese estado de semiinconscencia en el que no eres capaz de asir nada, en el que todo te pasa y tienes la sensación de vivir con retraso me es muy familiar. Sí, si, esa sensación de ser como un genio despistado, pero que no tienes nada nada de genio. Ala, pues para todos los que también se han sentido así, pero sin tristezas ni depresiones, con resignación, va este temazo:

Cuando por la tarde te dije
que en realidad no pasaba nada,
tuve que bajar la cabeza
para evitar tu mirada.
Y mi vida sería más sencilla
si consiguiera explicar lo que pasa,
no tendria que estar de rodillas
suplicando las palabras.
Que las cosas cuando se estropean
es muy difícil arreglarlas,
lo que hoy te trae de cabeza
se habrá pasado mañana.
Tiraste una piedra en el agua
y vi las ondas que se acercaban
pero nunca escucho, nunca atiendo,
nunca me entero de nada.

El día que nos fuimos al bosque
con tu caja de trucos de magia
enseguida se hizo de noche
y tú dijiste que te quedabas.
Yo era joven y fuerte entonces
y no sabia lo que me esperaba,
pero recuerdo que prometiste
que ibas a estar por la mañana.
La próxima vez que te vea
no va a servirte la misma trampa
y tendrás que hacerte a la idea
de que lo nuestro no se acaba.
Lo vi en una de esas películas
de las que a ti tanto te gustaban
pero nunca escucho, nunca aprendo,
no sé que pasa que nunca me entero de nada.


P.D.: Todo esto significa que he vuelto de vacaciones. Hola a todos.
P.D. II: A José Luis le digo, aunque le parezca increíble, que tengo los discos originales, tanto éste como el de la otra letra, así que el supuesto delito del que me acusa casi casi no existe.

3 comentarios:

Brujitecaria dijo...

Hola, R. Que sepas que aunque estoy de vacaciones no descuido mis obligaciones y comento tu post. Qué suerte tengo yo también de no enterarme de nada, porque como de costumbre no conocía está "copla" de Los Planetas ni casi a los Planetas, pero así tengo la alegria de descubrirlos. Esto me pasa desde chica: mi hermana la mayor me descubrió a los Beatles y mi hermana M., a los Rolling Stones (Desde entonces siento simpatia por el diablo) y sobre todo, mi hermano S., el pequeño, me descubrió Pink Floyd y su The Wall. Por último mis amigos los jóvenes atletas me descubrieron a The doors y su Riders on the Storm o The End.
No sé que de que me he estado ocupando toda mi vida que no me entero de nada, pero eso tiene la ventaja del descubrimiento y el deslumbramiento.

Brujitecaria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Blancanita dijo...

Hola hola,
yo también he vuelto!! ah, y estoy en la Biblio aún por un tiempín. Que lo sepáis!
Estoy viendo un video de la canción en cuestión en youtube y como es un directo se oye mal o muy mal así que no me hago mucho a la idea...